La sede de Izquierda Unida Navarra – Nafarroako Ezker Batua (IU Navarra – NEB) se llenó de arte, emoción y reflexión este sábado durante la inauguración de la exposición pictórica “El arte como revancha”, del artista Jorge Giménez Freire, conocido como “Pino”. Numerosas personas se acercaron a la sede de IUN - NEB (C/ Curia 14, Pamplona) para acompañar al autor en este acto tan significativo.
El evento contó con la presencia del propio artista, quien compartió con las y los asistentes el proceso creativo detrás de su obra, así como el profundo significado personal que tiene esta muestra, concebida como un acto de reivindicación vital y artística. “Pinto para transformar la ausencia en presencia, la herida en color, el silencio en forma”, expresó durante su intervención, generando un emotivo momento entre el público.
Desde IUN – NEB se destacó la importancia de abrir espacios a la creación artística como motor de cambio social, reforzando su compromiso con la cultura como parte esencial de su proyecto político.
La exposición permanecerá abierta al público en las próximas semanas, consolidando la sede de IUN - NEB como un punto de encuentro para el pensamiento crítico, el arte y la ciudadanía.