El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado que se aumenten los medios destinados a combatir los focos de ratas presentes en Pamplona, tras constatar que, a lo largo de los últimos meses, se han venido produciendo quejas continuas por parte de la ciudadanía.
En este sentido, los regionalistas han llevado a la Comisión de Urbanismo una declaración en la que han pedido que se retome el plan de choque para la desratización elaborado durante la pasada legislatura, así como la puesta en marcha de una campaña de comunicación para dar a conocer el servicio y facilitar la denuncia ciudadana en este ámbito. La declaración ha sido rechazada con los votos en contra de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.
“Creemos que es momento de llevar a cabo una estrategia más contundente para combatir este problema. El bolseo no deja de incrementarse en Pamplona, sobre todo en ciertos puntos de la ciudad, y, junto a la llegada del verano, puede favorecer que aumente este problema, que ya es uno de los que más quejas vecinales aglutina. El equipo de gobierno no actúa con responsabilidad si no destina más medios para combatir el problema”, han manifestado los regionalistas, que han resaltado “la importancia de dar a conocer el servicio, ya que un aviso temprano de los posibles focos facilita la detección precoz y el trabajo de desratización, y difícilmente se va a producir si se desconoce su existencia”.