rEl Parlamento de Navarra ha visibilizado este jueves su adhesión a la iniciativa social en favor del euskera, Euskaraldia, por medio de una concentración que ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Cámara media hora antes del inicio de la sesión plenaria.
Euskaraldia: 11 días en euskera/ 11 egun euskaraz es una iniciativa que pretende impulsar el uso y la transformación de los hábitos lingüísticos en el día a día de la ciudadanía, probando de este modo que es posible comunicarnos en euskera en más situaciones de las que imaginamos.
A tal objeto y de conformidad con el Acuerdo de Mesa aprobado el lunes, el Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a participar en Euskaraldia adoptando uno de los dos roles contemplados, Ahobizi (compromiso de hablar en euskera siempre que sea posible) o Belarriprest (aunque puedan responder en castellano, expresan su voluntad de que se les hable en euskera).
Se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de mayo bajo el lema Elkar mugituz egingo dugu (Lo haremos movilizándonos unos a otros)