El Ayuntamiento de Pamplona sigue trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento. En la actualidad, ya hay operativas 213 bicicletas frente a las cerca de 60 que había en servicio hace apenas dos semanas. Como compensación por el déficit de bicicletas de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Pamplona va a ofrecerles una ampliación de un mes extra en el abono anual, de tal modo que este se extienda durante 13 meses.
Para aquellas personas abonadas que hayan renovado su abono anual en 2025 antes de la fecha de entrada en vigor de la bonificación, la medida se materializa en un mes extra en su abono. Es decir, su abono anual tendrá una validez de 13 meses a partir de la fecha de su renovación. Para aquellas personas abonadas que tengan que renovar su abono en 2025, después de la entrada en vigor de la bonificación, su fecha de renovación se retrasará un mes. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona quiere compensar los perjuicios provocados por la menor disponibilidad de bicicletas.
Además de esta compensación, se ha contratado a cinco mecánicos para ir arreglando las 400 bicicletas que aún siguen pendientes de revisión en los almacenes. El Ayuntamiento de Pamplona calcula que a finales de esta semana habrá 300 bicicletas en circulación y a finales del mes de mayo se puede duplicar el número de bicicletas a disposición de la ciudadanía, pasando de las 213 actuales a 400, la cifra más alta que haya estado operativa en la ciudad. A mediados de junio, el servicio municipal de alquiler de bicicletas podría alcanzar las 600 bicicletas, dando una nueva dimensión a este servicio.
Pamplona va a recuperando paulatinamente las cifras de viajes en bicicleta habituales antes de que hiciera pública la delicada situación de servicio y de su empresa gestora Ride On. Hace un par de meses, se contabilizaban unos 2.000 viajes diarios; en estos últimos días, las cifras se mueven entre los 1.700 y los 1.800 viajes cada jornada.
Pamplona Actual
Pamplona bonificará con un mes extra los abonos anuales del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas
Ayuntamiento y la empresa Ride On siguen trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento
LO MÁS LEIDO
-
1Aimar Orayen impulsa la eficiencia energética en Navarra con servicios integrales de climatización y electricidad
-
2[VIDEO] El emotivo vídeo con el que Osasuna ha anunciado la renovación del canterano Iker Muñoz
-
3Policía Municipal de Zizur Mayor investiga a un conductor por hacer trompos tras chocar contra un camión
-
4Compro Oro Plaza de la Cruz: más de 15 años convirtiendo confianza y cercanía en valor real
-
5Proteger una empresa es protegerlo todo: los seguros que ningún negocio debería ignorar
-
6Navarra ha logrado un hito en el sector turístico al ser reconocida como la región más acogedora
-
7[VIDEO] Inauguración de Coalea, el primer centro a nivel estatal en emprendimiento cooperativo
-
8Un joven, de 22 años, herido tras sufrir un accidente de coche en las Bardenas
De esta forma, se quieren paliar los efectos del déficit de bicis en las últimas semanas; en la actualidad, están ya en uso en torno a 213 bicicletas
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona bonificará con un mes extra los abonos anuales del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






