Lo que comenzó como una celebración previa a una boda acabó con la intervención de la Policía y varias detenciones. Una cuadrilla de entre ocho y diez jóvenes ha protagonizado esta mañana un incidente en una cafetería situada en la calle Real de Noáin, tras una noche de fiesta con motivo de la inminente boda de uno de ellos, prevista en principio, para esta misma tarde.
Según ha podido saber Pamplona Actual, el grupo entró en el local pasadas las primeras horas de la mañana, todavía con el ambiente festivo de la noche anterior. Sin embargo, su actitud generó molestias en el establecimiento, especialmente después de que dejaran el aseo en un estado lamentable. Una de las trabajadoras del local les recriminó su comportamiento, lo que provocó una reacción airada por parte de varios miembros de la cuadrilla.
Ante la tensión generada y las amenazas recibidas por la empleada, se solicitó la presencia policial. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y, dada la actitud desafiante del grupo, fue necesario solicitar refuerzos a Policía Foral.
El balance del operativo se ha saldado con tres detenidos: uno de ellos por desobediencia y negativa a identificarse, y un segundo por amenazas graves a la trabajadora del establecimiento. El tercer arrestado también fue acusado de desobediencia. Además, ocho jóvenes del citado grupo han sido sancionados por desórdenes públicos.
Tras los hechos, varios familiares se han personado en dependencias policiales en Beloso, al conocer que algunos de los integrantes de la cuadrilla habían sido trasladados a comisaría, previa a su puesta a disposicion judicial.