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Sabor navarro en Madrid: éxito de público en el estreno del documental sobre David Yárnoz y su viaje a Taipéi

Durante la proyección, los asistentes —alrededor de 120 personas— pudieron disfrutar de una cuidada selección de sabores navarros

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Autoridades durante la presentación

Imagen del público presente

El cine y la gastronomía se fundieron ayer en Madrid en una experiencia única con sello navarro. Los Cines Embajadores Río acogieron el estreno en la capital del documental Buddha jumps over the Wall (Buda salta el muro), que narra el viaje del chef navarro David Yárnoz a Taipéi, donde abrió una réplica de su restaurante El Molino de Urdániz, distinguido con cuatro Estrellas Michelin y una Estrella Verde. La proyección, patrocinada por Reyno Gourmet, se vivió con aforo completo y un menú de pinchos elaborado con productos navarros que conquistó al público desde el primer minuto.

Durante la proyección, los asistentes —alrededor de 120 personas— pudieron disfrutar de una cuidada selección de sabores navarros: Espárrago de Navarra con notas cítricas, daditos de Queso Roncal DOP, alcachofa de Tudela combinada con pétalos de pimiento del Piquillo de Lodosa y pepinillo crocante, embutidos de Euskal Txerri y un toque dulce con el Suspiro de IG Pacharán Navarro. Todo ello maridado con Vino Tinto D.O. Navarra, en una experiencia que combinó cine, territorio y producto.

Entre los presentes destacaron el director del documental, Pedro Peira; el responsable de Reyno Gourmet y Cadena de Valor de INTIA, Joseba Beitia; el presidente de la Academia de Gastronomía de Navarra, Martín Sarobe; y la presidenta del Hogar Navarro en Madrid, Marta Fernández.

Buda salta el muro ha iniciado un exitoso recorrido internacional tras su estreno en la sección oficial Cinema Cocina del Festival de Málaga. La cinta ha pasado ya por festivales de Rumanía, Israel, EE.UU., Reino Unido, Suiza o Estonia, con una mención especial del jurado en el Seattle Latino Film Festival, y podrá verse próximamente en Zaragoza.

La película también es un homenaje al producto navarro y a quienes lo dignifican desde la cocina. Participan chefs como Koldo Rodero, Leandro Gil y Pilar Idoate, que junto a Yárnoz reivindican el valor de la raíz, la creatividad y el origen.

El evento fue posible gracias a Reyno Gourmet, marca impulsada por el Gobierno de Navarra y gestionada por INTIA desde 2007, que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad o características diferenciadoras. Una apuesta clara por consolidar una imagen de marca territorial reconocible, también fuera de Navarra.

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