La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Pamplona Actual

Jesuitinas de Pamplona gana el Premio Gonzalo Estefanía por su pódcast sobre IA

El colegio Jesuitinas de Pamplona logra el primer premio nacional en la categoría de Bachillerato con su pódcast 'A vueltas con la IA' en el certamen de la COPE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Alumnos y profesorado de Jesuitinas

El Colegio Jesuitinas (Hijas de Jesús) de Pamplona se alzó ayer, 30 de mayo, con el primer premio nacional en la categoría C (Bachillerato y Formación Profesional) de la VII Edición del Premio Gonzalo Estefanía, organizado por Cadena Cope, gracias a su pódcast 'A vueltas con la IA'. El trabajo, realizado por alumnado de 2º de Bachillerato, destacó en la temática 'Inteligencia Artificial: Ayuda o desafío en el aprendizaje', compitiendo con los pódcast del IES Cervantes de Madrid y el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.

La ceremonia, celebrada en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) de la Comunidad de Madrid, fue presentada por el periodista Gorka Zumeta y reunió a los nueve centros finalistas procedentes de Madrid, Cuenca, Ciudad Real, León, Asturias, Valladolid y Pamplona. El galardón fue recibido por Valentín Ancín, coordinador de la radio escolar de Jesuitinas, ya que los estudiantes no pudieron asistir por estar preparando la EBAU, programada para los días 3, 4 y 5 de junio. No obstante, el alumnado participó en la gala mediante videollamada.

Además de Jesuitinas, fueron premiados el CEIP Luis Vives de Parla (Madrid) en la categoría de Primaria, con el pódcast 'Los héroes no son cosa, solo, de frikis', y el CEIP Toral de los Vados (León) en Secundaria, con 'Pantallazos con corazón: lo que vemos y lo que sentimos'. Los tres centros ganadores recibirán un equipamiento completo para producir contenidos de radio y pódcast, valorado en 6.000 euros, donado por ASPA, patrocinador del certamen, así como nueve suscripciones Premium a la plataforma IVOOX para los finalistas.

En esta edición, se presentaron más de medio centenar de trabajos de centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España. La periodista de Deportes COPE, Gemma Santos, actuó como madrina de los premiados, mientras que Alberto Perea, representante del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, anunció la celebración del III Congreso Nacional de Radio Escolar en Oviedo en octubre, al que está invitado Jesuitinas. El acto fue clausurado por David Cervera Olivares, director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, quien destacó el valor de la radio como herramienta pedagógica y su apoyo a la red de radios escolares 'Voces del Aula'.

Redacción Pamplona Actual

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN