La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Pamplona Actual

Pamplona recibe al cónsul de Tailandia con motivo del campeonato de Muay Thai

Se trata de uno de los mayores eventos de muay thai organizados hasta la fecha en España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado este viernes por la mañana en la Casa Consistorial una acogida a una delegación de Tailandia, encabezada por el cónsul de este país en España, Worawut Chawengkiat, que ha sido recibida por el segundo teniente de Alcaldía y concejal de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan. La delegación ha acudido a la ciudad con motivo del campeonato del mundo de Muay Thai que, bajo el nombre de War of Champions, acoge este sábado el pabellón Anaitasuna.

Se trata de uno de los mayores eventos de muay thai organizados hasta la fecha en España. En él se disputarán los cinturones de campeón del mundo y de campeón de España de esta disciplina milenaria, considerada el deporte nacional de Tailandia. El muay thai, conocido como el arte de las 8 extremidades, es, más que un deporte, una expresión cultural arraigada en la historia tailandesa desde el siglo XIII. El evento contará con la participación de los hermanos pamploneses Mikel y Ion Fernández Cía, quienes lucharán por los títulos mundial y estatal, respectivamente. Ésta será la única oportunidad de verles competir en casa. Ambos han acudido a la recepción en el Ayuntamiento.

Junto a ellos, a la visita a la Casa Consistorial ha acudido una decena de personas, entre representantes del consulado, de la Oficina Gubernamental de Turismo de Tailandia en España y de las Federaciones Española y Mundial de Muay Thai, así como los seleccionadores nacionales de este deporte. La comitiva ha visitado el zaguán, el salón de recepciones, el salón de plenos y se ha asomado al balcón desde el que se lanza el Chupinazo cada 6 de julio. Además, han recibido un pañuelo rojo bordado.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN