'Operación Karpi': los cinco detenidos en el operativo de este martes formaban parte de una banda violenta

Tienen como sede una bajera en Santo Andía que ha provocado múltiples quejas e intervenciones policiales

Stick Noticias

Varapalo a la pretensión del Gobierno de Navarra de acceder al sumario del 'caso Cerdán': el juez la rechaza de plano

Considera que el escrito es en "extremo lacónico" y omite referencia a qué hechos concretos determinarían su condición de víctima o perjudicado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra no podrá tener al menos de momento acceso al sumario del 'caso Koldo' que ya se ha convertido en 'caso Cerdan'. El juez instructor del Supremo que investiga este caso, Leopoldo Puente ha emitido este lunes una providencia en la que  rechaza la petición del Gobierno de Navarra de personarse en la causa como acusación particular.

El juez señala que el escrito presentado por el Ejecutivo navarro, “en extremo lacónico, omite efectuar referencia alguna a qué hechos concretos (y/o qué eventuales figuras delictivas), de entre los que conforman el objeto de la presente causa especial, determinarían la condición de víctima o perjudicado del Gobierno de Navarra, en los términos previstos en los artículos 109 bis y 110 de la Ley de Enjuiciamiento Penal, condición indispensable para personación en la calidad pretendida”.

El Gobierno puede recurrir este extremo, aunque no parece que el instructor vaya a dar su brazo a torcer, a menos que aparezcan nuevos datos a la vista de los interrogatorios que está realizando este lunes al ex ministro José Luis Ábalos, y Koldo Garcia, y el que practicará el lunes que viene al ex secretario de Organización del PSOE y ex diputado navarro, Santos Cerdan. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN