Las piscinas municipales de San Jorge y Aranzadi abren la temporada de verano con mejoras y actividades

Los abonos de verano y entradas diarias están ya disponibles tanto de forma presencial como en línea, a través de la web https://aranzadi.provis.es

Pamplona Actual

Arrancan las obras de modernización del Centro Guelbenzu de Pamplona con una inversión superior al millón de euros

Contempla además la construcción de nueva pista de pádel cubierta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Entrada al Centro Guelbenzu.
  • Las actuaciones mejorarán la accesibilidad, seguridad y ampliarán la oferta deportiva con una nueva pista de pádel cubierta

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), ha iniciado las obras de mejora del Centro Recreativo Guelbenzu de Pamplona/Iruña. La actuación, con un presupuesto total que supera el millón de euros, contempla mejoras en accesibilidad y seguridad, así como la transformación del frontón descubierto en una nueva pista de pádel cubierta.

Los trabajos están cofinanciados por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Componente 26, centrado en el fomento del turismo deportivo sostenible. En concreto, se han recibido ayudas por valor de 604.585 euros. La empresa navarra ERKI Construcción Sostenible S.L. ha sido la adjudicataria del contrato, que asciende a 1.097.021,83 euros (IVA incluido).

Accesibilidad universal y futuro digital

La primera línea de actuación, con una inversión de casi 288.000 euros, tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal al centro. Se ampliará el vestíbulo de entrada, se reformarán las oficinas y se instalará un ascensor accesible que sustituirá la actual silla eléctrica exterior. También se modificarán los accesos para facilitar la circulación de todas las personas usuarias.

Además, se prevé una segunda intervención centrada en la digitalización de los servicios del centro, con el fin de optimizar su gestión y potenciar su dimensión turístico-deportiva.

Una nueva pista de pádel cubierta

La segunda actuación contempla la construcción de una pista de pádel en el espacio que actualmente ocupa el frontón descubierto. La nueva instalación tendrá una cubierta plana y está diseñada para permitir, en un futuro, su cerramiento completo y la habilitación de salas polivalentes, aumentando así la versatilidad del centro. Esta parte del proyecto tiene un presupuesto de más de 809.000 euros.

Con esta intervención, el Gobierno foral busca reforzar unas infraestructuras deportivas más accesibles, modernas y sostenibles, adaptadas a la creciente demanda social y al impulso del deporte en Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN