Las piscinas municipales de San Jorge y Aranzadi abren la temporada de verano con mejoras y actividades

Los abonos de verano y entradas diarias están ya disponibles tanto de forma presencial como en línea, a través de la web https://aranzadi.provis.es

Pamplona Actual

Santos Cerdán solicita que su declaración en el Supremo sea retransmitida en directo

Además ha habido un Incidente con dos paquetes en la puerta de su casa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Santos Cerdán, en unas declaraciones en el Congreso/ARCHIVO -

El navarro Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE y del PSN, ha solicitado formalmente al Tribunal Supremo que su declaración como investigado en el conocido como "caso Koldo", prevista para el próximo lunes 30 de junio, sea abierta al público y retransmitida en directo.

Según ha informado La Sexta, la petición se fundamenta en la importancia pública de la causa y en la necesidad de garantizar la máxima transparencia, así como de evitar filtraciones interesadas que puedan alimentar un juicio paralelo en los medios de comunicación. Cerdán, a través de su abogado, ha manifestado su intención de aportar toda la información relativa a su patrimonio y ha instado al alto tribunal a levantar el carácter reservado de la comparecencia, subrayando que hasta ahora no ha realizado declaraciones públicas ni concedido entrevistas sobre este asunto.

Incidente con dos paquetes en la puerta de su casa

En la mañana de este martes, la vivienda de Santos Cerdán fue escenario de un episodio inusual. Según ha confirmado La Sexta, el propio Cerdán alertó a la Policía Nacional tras recibir dos paquetes en su domicilio que él no había solicitado. Los agentes, acompañados de una unidad canina, se desplazaron hasta el lugar para inspeccionar los bultos, siguiendo el protocolo habitual en ausencia de escolta personal, ya que Cerdán había sido advertido de que debía comunicar cualquier recepción de paquetes no esperados. Finalmente, tras la revisión, los agentes descartaron cualquier peligro y abandonaron la finca. Se ha aclarado que los paquetes, que llevaban en poder del portero del edificio desde el pasado viernes, procedían del Congreso de los Diputados y no tenían relación con el "caso Koldo".

Estas dos noticias reflejan la tensión mediática y judicial que rodea actualmente al exdirigente socialista, en un contexto marcado por la investigación de presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN