La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en las últimas horas en varios sucesos relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico. En el ámbito de la seguridad vial, los agentes atendieron un total de 11 accidentes de tráfico, entre los que destaca la caída de un ciclista de 16 años ocurrida a las 22:15 horas en la calle Cataluña, en la rotonda de confluencia con la calle Tajonar. El joven sufrió un golpe en la cabeza y fue asistido por los servicios sanitarios.
Asimismo, durante los controles preventivos realizados, tres conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, por lo que se han tramitado las correspondientes denuncias administrativas.
Por otro lado, en el barrio de San Jorge, los agentes han abierto diligencias a un hombre de 50 años que fue sorprendido nuevamente vendiendo pañuelos en la vía pública, concretamente en la Avenida de Navarra, junto a los semáforo de entrada al barrio, en direccion sur. Pese a haber sido sancionado en múltiples ocasiones, el individuo persistía en esta actividad sin autorización, invadiendo la calzada cuando los coches están parados en el semáforo, con el consiguiente peligro para él mismo y los vehiculos.
Ante su actitud, se le acusa también de un delito de desobediencia, ha informado Policía Municipal de Pamplona.