El recorrido del encierro ya cuenta con el líquido antideslizante en las partes críticas de la carrera

El líquido hace de ventosa, y evita las peligrosas caídas, logrando carreras más rápidas y manadas más compactas

Pamplona Actual

Policía Municipal estrena estos Sanfermines un punto de denuncias en la calle Zapatería para robos y extravíos 

Estará operativa de forma temporal entre el 6 y el 14 de julio, en horario de 16:00 a 00:00 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

VISITA OFICINA DENUNCIAS SF ZAPATERIA

  • Tres agentes atenderán este espacio donde se podrán presentar denuncias de delitos menores como robos y extravíos, principalmente

Con el arranque inminente de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona refuerza su dispositivo de seguridad con una medida clave: la apertura de una nueva oficina de denuncias de la Policía Municipal en pleno Casco Antiguo, concretamente en la calle Zapatería, número 40. Estará operativa de forma temporal entre el 6 y el 14 de julio, en horario de 16:00 a 00:00 horas, con el objetivo de facilitar la tramitación de denuncias por delitos menores, como los frecuentes hurtos y extravíos que cada año se disparan durante las fiestas.

Este nuevo punto de atención, atendido por tres agentes de Policía Judicial, evitará desplazamientos innecesarios hasta la sede central de Policía Municipal en Monasterio de Irache, permitiendo una respuesta más ágil, cercana y accesibleen plena zona festiva. La oficina, completamente equipada y conectada con los sistemas informáticos policiales, también ofrecerá apoyo para presentar denuncias online, especialmente útil para quienes cuenten con certificado digital o sistema Cl@ve.

Según datos del pasado año, los hurtos representaron el 63% del total de denuncias presentadas durante San Fermín, una cifra que justifica la instalación de este refuerzo estratégico. La oficina no sustituye a las dependencias centrales, pero sí pretende descongestionar el servicio y descentralizar la atención, ampliando las posibilidades para que la ciudadanía denuncie de forma rápida y cómoda.

Además, la Brigada de Proximidad garantizará la seguridad en este nuevo espacio, que ya ha sido visitado por la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento como parte de los preparativos para unas fiestas seguras. Para su difusión, se instalará señalización visible (“display”) en el acceso, y agentes de calle y de Policía Comunitaria informarán sobre este nuevo servicio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN