La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que durante el pasado mes de junio se detuvo o investigó a un total de 103 personas por su presunta implicación en diferentes delitos. En concreto, 77 personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, mientras que otras 26 lo fueron como investigadas no detenidas.
Entre las causas que motivaron las detenciones destacan los delitos de robo con fuerza en las cosas o con violencia, con 18 casos, seguidos por los delitos de lesiones y las detenciones por reclamaciones judiciales o quebrantamiento de condena, con 11 casos cada uno. También se registraron 10 detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, 6 por agresiones sexuales y otras 6 por atentado o resistencia a la autoridad.
En cuanto a las personas investigadas sin detención, la mayoría de los casos se relacionan con la seguridad vial. Diecisiete personas fueron investigadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras nueve por conducir sin permiso, con pérdida de vigencia o incumpliendo una sentencia judicial.
La Policía Municipal recuerda que para cualquier situación de emergencia está operativo el teléfono 092 y el 948 420 640. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona mantiene su servicio de atención a la ciudadanía a través del 010 y del 948 420 100.