[VIDEO] El encierro de los Jandilla, al completo

Ya puedes ver el vídeo del encierro de la ganadería Jandilla de este 11 de julio en Pamplona

Pamplona Actual

Cuatro agentes heridos durante los disturbios previos al chupinazo en Santo Domingo

El SUP defiende la intervención policial frente al intento de sabotaje del Chupinazo 2025

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Disturbios en Santo Domingo

Disturbios en Santo Domingo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha salido al paso de los disturbios registrados durante el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín 2025, defendiendo la intervención de la Policía Nacional frente a lo que califican como un intento “violento y radical” de sabotear el acto más emblemático de las fiestas.

Según la nota difundida por el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, un grupo de personas intentó forzar el acceso a la plaza Consistorial portando botes de pintura. La Policía Municipal les negó la entrada en un primer filtro, momento en el que, según la versión del SUP, los implicados “arrollaron a varios agentes municipales e intentaron romper el cordón policial”.

Ante la escalada de tensión y el riesgo de que el grupo accediera a una plaza repleta de público, la Unidad de Intervención Policial (VI UIP) de la Policía Nacional intervino con una carga para dispersar a los implicados. Durante la operación se produjo la detención de un individuo que, según el sindicato, “agredió con extrema brutalidad a los agentes”. El balance fue de cuatro policías heridos, que fueron atendidos de inmediato por los servicios sanitarios.

El secretario general del SUP en Navarra, Eduardo Riballo, ha expresado su “apoyo a los agentes heridos” y ha felicitado públicamente a todos los efectivos que formaban parte del dispositivo de seguridad del día 6 de julio. “La actuación de la VI UIP fue impecable y evitó que se produjera una tragedia de grandes proporciones”, ha señalado.

El sindicato ha anunciado que se personará como acusación particular en defensa de los policías heridos y ha advertido de que “ninguna agresión a un agente de policía va a salirle gratis a los delincuentes”.

El SUP ha concluido su comunicado recordando que durante las fiestas de San Fermín, las fuerzas de seguridad “trabajan intensamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos” y ha llamado a la responsabilidad de todos los asistentes a los actos festivos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN