El segundo encierro de los Sanfermines 2025 se ha saldado con un total de ocho personas heridas, según ha avanzado esta mañana la directora del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina. Siete de ellas han sido trasladadas al propio Hospital Universitario y una más al Ambulatorio Centro San Martín. Todos los atendidos son varones mayores de 25 años.
En cuanto al balance provisional, se han registrado dos incidencias en el tramo del Ayuntamiento, ambas por policontusiones; otras dos en el tramo de Espoz y Mina, una por contusión en el hombro y otra por una herida por asta de toro en la axila derecha. Esta última se encuentra actualmente en valoración médica, aunque el herido permanece estable.
Además, en el tramo de Telefónica se han producido cuatro atenciones por heridas y contusiones de diversa consideración, que afectan a zonas maxilofaciales, craneales, torácicas y extremidades.
Petrina ha añadido que uno de los heridos del primer encierro, celebrado ayer 7 de julio, continúa ingresado en observación por un traumatismo torácico, aunque se encuentra estable y a la espera de evolución.