[VIDEO] Ya puedes ver al completo, el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla

Ha dejado tres corneados, uno de ellos un joven de Villava

Pamplona Actual

Barkos exige limitar la venta de billetes en los trenes Pamplona-Zaragoza: "Seguimos en una situación tercermundista”

Barkos critica que los viajeros vayan de pie durante horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Barkos en el Senado

La senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha solicitado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que se limite la venta de billetes en los trenes entre Pamplona y Zaragoza exclusivamente a plazas con asiento, mientras no se lleve a cabo la sustitución de los trenes actuales por los nuevos modelos comprometidos por el Gobierno.

Barkos ha recordado que “el polémico aumento de trenes que en su día anunció el Ministerio de Transportes entre Pamplona y Zaragoza ha resultado un fiasco denunciado en numerosas ocasiones por Geroa Bai, dado que los trenes asignados no cuentan con asiento para todas las plazas asignadas, sino que casi la mitad son plazas de pie”.

Una situación que, a juicio de la senadora navarra, no se ajusta a las características de un trayecto de más de hora y media de duración. “Esta situación, prevista para los trenes de cercanías, resulta a todas luces un sinsentido en un trayecto de las características Pamplona-Zaragoza”, ha afirmado Barkos.

En este sentido, la representante de Geroa Bai ha recordado que “el propio ministro Puente lo reconocía cuando se comprometió hace ahora un año a cambiar estos trenes, pero un año después seguimos en la misma situación tercermundista”.

Según Barkos, el problema se ve agravado en momentos de alta afluencia de viajeros como ocurre durante las fiestas de San Fermín. “Esto perjudica gravemente primero la comodidad, cuando no seguridad, de los pasajeros, pero también perjudica la marca Navarra. Y esto debiera movilizar a todas las instituciones de la Comunidad”, ha afirmado.

Por todo ello, la senadora ha presentado en el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central, en las que solicita un compromiso firme con la fecha de sustitución de los trenes, garantías sobre la seguridad de los usuarios, y que solo se vendan billetes con asiento mientras no se implementen los cambios prometidos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN