El encierro de este viernes 11 de julio, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, se ha saldado con cuatro corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra por traumatismos de diferente pronóstico, según el parte oficial emitido por departmento de Salud. Un quinto corredor ha sido trasladado al centro Doctor San Martín de Pamplona, aunque no se han facilitado más detalles sobre su estado.
Entre los atendidos figura un varón de 60 años procedente de Honolulu (Estados Unidos), identificado como K.J.O., que ha sufrido un traumatismo con pronóstico reservado en el tramo de Mercaderes. En ese mismo tramo también ha resultado herido A.D.S., varón de 25 años y natural de Pamplona, igualmente con un traumatismo de pronóstico reservado.
En el tramo del Ayuntamiento, E.L.S., pamplonés de 29 años, presenta un traumatismo de pronóstico moderado. Por su parte, en Espoz y Mina ha resultado herido J.A.L., corredor de 31 años y vecino de Cieza (Murcia), cuyo estado también se mantiene reservado.
Por otro lado, continúa ingresado en la planta de Traumatología del HUN el corredor herido por asta de toro en el encierro del pasado 9 de julio. Se trata de un joven de 25 años, vecino de Cortijo Capel (Murcia), identificado con las siglas S.G.C., que sufrió una cornada en la parte lateral externa del muslo derecho. Su pronóstico es leve salvo complicaciones.