La subdirectora del Hospital Universitario de Navarra Arancha Arteche, ha ofrecido este domingo por la mañana un balance provisional de heridos tras el encierro, que ha dejado un total de ocho incidencias, de las cuales seis han requerido traslado hospitalario.
Tres de los heridos presentan heridas por asta de toro, aunque se mantiene la cautela hasta confirmar si una cuarta persona sufre también una cornada. Dos de los heridos por asta han llegado ya al hospital: uno con una cornada en la pierna izquierda en el tramo de Santo Domingo, y otro con una cornada en la región lumbar.
Entre las personas que están siendo atendidas o derivadas, figura también una contusión en el periné registrada en Santo Domingo, que ha llegado al hospital, así como una contusión torácica con disnea y una herida penetrante en el cuello en el tramo de Telefónica, pendiente de valoración para determinar si se trata también de una cornada.
Además, otras dos personas están siendo atendidas en la enfermería de la Plaza de Toros, una por contusión y otra por herida en brazos.
Arteche ha señalado que este es aún un parte provisional, ya que no se ha cerrado completamente el dispositivo sanitario del encierro.