EN DIRECTO: LORIENT VS OSASUNA

Primer partido de pretemporada de Osasuna, por Osasuna TV

Pamplona Actual

Navarra y Fitero impulsan ‘Paraguas comunitario’ para proteger a la infancia

El Gobierno de Navarra y Fitero renuevan el convenio del proyecto ‘Paraguas comunitario’ con 120.000 euros para prevenir vulnerabilidad en niños y adolescentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La consejera Maeztu en la visita a Fitero para conocer el proyecto 'Paraguas comunitario'. 

La consejera Maeztu junto al alcalde de la localidad, Miguel Aguirre, y menores de la localidad que participan en la iniciativa. 

Un momento de la visita. 

Una de las actividades del proyecto.

  • La consejera Maeztu ha visitado el proyecto ‘Paraguas comunitario’, que busca prevenir situaciones de vulnerabilidad y cuenta con un presupuesto de 12

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Fitero han renovado su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia mediante la segunda fase del proyecto ‘Paraguas comunitario’. Este iniciativa, dotada con 120.000 euros, busca crear entornos seguros para niños, niñas y adolescentes, fomentando su participación activa, la promoción de sus derechos y la prevención de situaciones de vulnerabilidad.

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas, han participado en la reciente firma del convenio. El proyecto, iniciado en 2024, se centra en tres ejes: la creación de una asociación de menores para trabajar la prevención, el uso del ocio socioeducativo ligado al deporte y la adecuación de un espacio interior para la expresión.

Durante su visita a Fitero, Maeztu, acompañada por la directora gerente de la ANADP, Inés Francés, recorrió las instalaciones del Colegio Público Juan de Palafox, donde se realizó un taller de teatro y vestuario. También visitaron el nuevo espacio joven ubicado en la planta subterránea del centro. Maeztu destacó que “la prevención es clave para construir entornos seguros para la infancia” y subrayó el impacto de estas iniciativas en el bienestar emocional y la cohesión comunitaria.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia del Gobierno de Navarra, que busca garantizar los derechos de los menores en todos los ámbitos. Además de Fitero, se han renovado convenios similares en Aibar (65.000 euros) y Tafalla-Valdorba (70.000 euros), adaptando los modelos de prevención a contextos locales diversos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN