El recinto de la Ciudadela de Pamplona ha reabierto sus puertas al público tras concluir las labores de limpieza y recuperación de espacios afectadas por los Sanfermines.
Brigadas de los servicios de limpieza y jardines han trabajado en los últimos días para eliminar restos pirotécnicos en las zonas altas y los fosos, devolviendo el área a su estado original. Seguridad Ciudadana ha verificado las condiciones, permitiendo la reapertura desde hoy. El tránsito peatonal se ha restablecido en todo el recinto, y las salas de exposiciones retoman su actividad con horarios de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, y domingos y festivos de 11:30 a 13:30.
La Sala de Armas mantiene la exposición de proyectos del Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales, con obras de Idoia Leache, Marisa Mantxola Gutierrez, Mikel Usetxi Sarasa, Ignacio Navas, Javier Ozcoidi, Oskia Paternain Erro e Iñigo Zubikoa Agerri, e Iker Serrano.
A partir del jueves, el Pabellón de Mixtos acogerá la muestra colectiva Ikuttuz, equilibrio intangible, con obras de 27 escultoras.
El Horno estrenará el 31 de julio la exposición Aquella ramica verde, y el Polvorín abrirá el 1 de agosto More than weeds, de Mikel Melero Orta. Estas iniciativas refuerzan el papel de la Ciudadela como epicentro cultural de Pamplona.