El consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha inaugurado hoy un nuevo establecimiento multiactividad en Zúñiga, que combina un bar y un comercio con productos de primera necesidad. La apertura, financiada con una subvención de 58.950 euros del Gobierno de Navarra, cubre el 80% del proyecto de 73.687 euros, dentro del “Programa de adecuación de modelos de negocio en el comercio rural”.
Irujo destacó la importancia de estas iniciativas para revitalizar las áreas rurales y animar a emprendedores a desarrollar proyectos similares. El director general de Comercio y Consumo, Pablo Ezcurra, subrayó que el objetivo es lograr rentabilidad social, evitando desplazamientos a núcleos urbanos. El alcalde, Pedro María Oteiza, presentó a Ane Oteiza, responsable del establecimiento, y agradeció el apoyo de TEDER y del Gobierno de Navarra.
El local, adaptado en las antiguas escuelas “teleclub”, ofrece productos básicos de alimentación, charcutería envasada, productos semielaborados y artículos de limpieza. Zúñiga, con 89 habitantes, y las localidades cercanas del valle de Lana, con 162 residentes, se benefician de este servicio, que también atrae a visitantes y veraneantes, sumando unas 60 personas adicionales.