Osasuna Magna cayó este sábado por la mínima (1-2) frente al Servigroup Peñíscola en el Polideportivo Tierra Estella – Lizarrería, en un exigente duelo de pretemporada que conmemoraba el 20º aniversario de la Agrupación Deportiva Lardero. Los de Irurtzun, que apenas tres días antes habían jugado en Noáin frente al Vulcanizados Ruiz, reaccionaron tarde tras un mal arranque y no pudieron culminar la remontada.
El conjunto castellonense impuso su pegada en el inicio. A los tres minutos, Lucas Flores adelantó a los suyos aprovechando un rechace en el área (0-1). Poco después, en el 13, Diego Sancho amplió la ventaja tras un error en la salida de balón de Xota (0-2). Entre ambos tantos, Andrés Geraghty acarició el empate con un remate que desbarató en dos tiempos el portero visitante.
El equipo de Miguel Hernández no bajó los brazos y, antes del descanso, gozó de sus mejores opciones. Geraghty estrelló un balón en el poste en el minuto 17 y Pachu estuvo a punto de marcar en una acción de estrategia que frustró el guardameta rival.
Tras el paso por vestuarios, los navarros subieron la intensidad, mostrándose más sólidos en defensa y creando constantes ocasiones. Korsun y Mendive obligaron a lucirse al portero castellonense, mientras que Dani Saldise rozó el gol con un disparo enroscado que se marchó rozando la cruceta. Pachu, muy activo, volvió a encontrarse con el palo en un potente disparo desde la frontal.
Palazón, bajo palos en la segunda mitad, sostuvo al equipo con seguridad en las escasas llegadas rivales, lo que permitió a Osasuna Magna seguir vivo en el partido. La recompensa llegó en el minuto 36, cuando el técnico apostó por el juego de cinco y en la segunda circulación de balón Pachu firmó un gran gol que estrechó las diferencias (1-2). Con cuatro minutos por delante, los verdes lo intentaron hasta el final, pero la firme defensa visitante y las intervenciones del portero evitaron un empate que hubiese hecho justicia al esfuerzo local.
El próximo compromiso de Osasuna Magna será el miércoles 20 de agosto a las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna, donde se medirá al Entrerríos Zaragoza en un nuevo test de preparación.