El tradicional Fin de Semana del Tomate Feo de Tudela volverá a llenar de sabor y actividad la capital ribera los próximos 30 y 31 de agosto. La cita, presentada esta mañana en el Choko del Remigio, incorpora este año varias novedades como talleres infantiles, la imposición del pañuelo de la Cofradía al monumento del Hortelano y la inclusión de la categoría de Cofradía en el concurso de tomate feo, que se celebrará el domingo.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Irune García, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela; Luis Salcedo y Alfonso Arregui, presidente y miembro de la Cofradía del Tomate Feo de Tudela; y Eusebio Sáez, representante del Consorcio EDER.
Durante su intervención, García ha subrayado “la importancia de la promoción turística de este producto en un fin de semana festivo que contribuye a posicionar el tomate feo de Tudela, a dar continuidad y a seguir hablando sobre verdura durante todo el año”.
La organización del evento se apoya en un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Tudela y el Consorcio EDER, dotado con un presupuesto de 8.932,39 euros. El Gobierno de Navarra financiará el 30,27% de los gastos subvencionables, lo que supone una aportación de 2.703,90 euros a través de la convocatoria de ayudas para acciones de marketing y desarrollo turístico.
El Fin de Semana del Tomate Feo se consolida así como una de las citas gastronómicas y turísticas más singulares de la Ribera, reforzando el valor de la huerta tudelana y dando protagonismo a un producto que, pese a su aspecto, es símbolo de calidad y sabor.