La madrugada de este domingo se produjo un aparatoso accidente de tráfico en el túnel de Belate, en la N-121-A, a la altura del kilómetro 31, en término municipal de Baztan.
El siniestro ocurrió pasadas la una de la madrugada, cuando un turismo colisionó contra un camión hormigonera y acabó volcando dentro del túnel. En el vehículo viajaban tambiién dos niñas de 12 años que resultaron heridas leves con contusiones abdominales. Ambas fueron atendidas en el lugar y trasladadas posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.
En el operativo intervinieron bomberos del parque de Oronoz, una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias.
La circulación tuvo que ser interrumpida en ambos sentidos a partir de la 01:23 horas, habilitándose un desvío provisional por el puerto de Belate, a través de la carretera NA-1210. La vía permaneció cortada hasta las 03:39, momento en que se restableció el tráfico tras la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada.