Flamenco On Fire 2025: Duquende, la compañía de Antonio Najarro y Alba Heredia en una jornada de altos vuelos

El pulso de Flamenco On Fire se hizo sentir desde el mediodía con un lleno en la plaza Consistorial. Allí, Duquende inauguró la jornada desde el Balcón

Pamplona Actual

Contigo-Zurekin quiere plantear una ofensiva social para 2025-2026 en Navarra

Contigo-Zurekin propone una ofensiva social en vivienda, sanidad, convivencia y derechos humanos para el curso 2025-2026.

  • Miguel Garrido, en el parlamento -

La coalición Contigo-Zurekin ha anunciado una ambiciosa ofensiva social para el curso político 2025-2026, centrada en cuatro pilares: vivienda, sanidad, convivencia intercultural y defensa de los derechos humanos. Desde el Gobierno de Navarra y el Parlamento Foral, la formación progresista apuesta por políticas públicas que refuercen el bienestar de la mayoría social y trabajadora, con un despliegue presupuestario, humano y de gestión que responda a las necesidades de la ciudadanía.

La coalición destaca la importancia de consolidar a Navarra como referente en políticas de vivienda, pero advierte que sin una inversión adecuada, la legislación aprobada antes del verano no cumplirá las expectativas, especialmente para jóvenes y personas con dificultades para acceder a una vivienda digna y asequible. “Es crucial un compromiso presupuestario y de gestión para dar respuesta a la sociedad”, señalaron desde Contigo-Zurekin.

En materia de sanidad, la formación reconoce los avances del sistema sanitario navarro desde 2015, pero urge priorizar mejoras en el acceso para revertir la percepción negativa de la opinión pública. Asimismo, frente al auge de discursos de odio contra personas migrantes, Contigo-Zurekin aboga por multiplicar los recursos en educación, igualdad y apoyo a entidades locales para fomentar la convivencia intercultural.

Compromiso con la transparencia y los derechos humanos
La coalición mantiene su exigencia de máxima transparencia en la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos vinculados al “caso Koldo”, impulsada por la propia formación en junio. Además, subraya la necesidad de que Navarra lidere la defensa de los derechos humanos, alzando la voz contra el genocidio en Gaza y apoyando a los pueblos oprimidos, en línea con la tradición solidaria de la comunidad.Contigo-Zurekin considera 2025 y 2026 como años clave para construir una Navarra cohesionada, justa y solidaria. “Solo con políticas públicas audaces en vivienda, salud, convivencia y derechos humanos podremos combatir la ola reaccionaria y generar un futuro esperanzador para todos”, concluyeron.

La formación apuesta por un modelo de gestión que priorice a las personas más vulnerables y fortalezca el tejido social de la comunidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN