Esta mañana, a las 07:05 horas, la Guardia Civil ha intervenido en una incidencia ferroviaria en la antigua estación de El Carrascal, en Biurrun-Olcoz, según ha informado Guardia Civil.
Un tren de mercancías que transportaba 19 vagones con isobutanol, un gas inflamable, en la ruta Barcelona-Madrid, sufrió una avería eléctrica en la locomotora.Las autoridades han confirmado que, en ningún momento, la incidencia supuso un riesgo de fuga de la carga transportada. La rápida actuación de los equipos involucrados permitió resolver la situación de manera eficiente.
El conductor del tren se trasladó en taxi a Pamplona para recoger una nueva máquina tractora, mientras una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tafalla permaneció custodiando la unidad ferroviaria.Tras el acoplamiento de la nueva locomotora y la realización de las pruebas necesarias, como el sistema de frenado, el tren retomó su itinerario hacia Madrid a las 10:30 horas sin mayores contratiempos.
Toda la información relacionada con el incidente fue comunicada a SOS Navarra para su conocimiento y prealerta, garantizando una coordinación efectiva entre los organismos implicados