Pamplona rinde homenaje a Mari Ganuza: la familia recibe el Pañuelo de la ciudad a título póstumo

Ganuza, alma de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante más de cuatro décadas, además de impulsar tradiciones Olentzero y la Cabalgata 

Pamplona Actual

Detenido en Pamplona un hombre por agresión sexual en un fin de semana con 14 arrestos

Entre ellas, destaca la detención de un varón de 35 años por un delito de agresión sexual, producida en la madrugada del domingo, sobre las 05.00 horas

  • Policía Municipal en Labrit -

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de un fin de semana con intensa actividad en el ámbito penal, que se ha saldado con 14 detenciones derivadas de las 39 denuncias recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana. Entre ellas, destaca la detención de un varón de 35 años por un delito de agresión sexual, producida en la madrugada del domingo, sobre las 05.00 horas. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de agosto.

La madrugada del sábado comenzó con dos detenciones en el barrio de La Milagrosa (01.04 h), cuando dos hombres de 27 y 31 años fueron arrestados por un robo con violencia tras agredir al atracado. Horas más tarde, a las 04.55 h, un joven de 22 años era detenido en la calle Abejeras por malos tratos en el ámbito familiar al golpear a su pareja en plena vía pública.

La jornada continuó con nuevos arrestos: un varón de 37 años fue detenido a las 21.15 h en la avenida de Barañáin por un robo con violencia en un establecimiento, y otro de 31 años en la avenida de Bayona por malos tratos.

Ya el domingo, la actividad policial se intensificó: un varón de 30 años fue detenido en la avenida de Zaragoza por amenazas graves con arma blanca (01.35 h), una persona de 23 años en Juan de Labrit por robo con fuerza (02.00 h) y un joven de 24 años en la plaza Consistorial por amenazas graves (03.00 h).

El fin de semana se completó con arrestos por usurpación de inmueble (tres personas en el Casco Antiguo), quebrantamiento de medida cautelar, desobediencia y resistencia en el Paseo del Arga, y un último detenido en Premín de Iruña por un robo con violencia ocurrido el 29 de agosto.

Un balance que refleja la diversidad de delitos atendidos, pero con un caso que sobresale: la detención por agresión sexual, que marca la nota más grave de un fin de semana de intensa actividad policial en Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN