Un accidente de tráfico ocurrido a la 1:10 horas de esta madrugada en la AP-15, a la altura del kilómetro 40, en Olite, se ha saldado con una víctima mortal y dos heridos de diversa consideración.
Según fuentes oficiales, un camión se salió por el margen izquierdo e invadió los carriles contrarios, impactando de frente contra un turismo. A consecuencia del violento choque, un hombre de 72 años, ocupante del coche, falleció en el acto. La conductora del turismo resultó herida leve, mientras que el camionero sufrió heridas graves, y ha dado resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
En el operativo intervinieron Bomberos de Navarra, equipos sanitarios y patrullas de la Policía Foral, que se encargan de la investigación del siniestro para esclarecer su dinámica y las causas. La A-15 en sentido sur quedó cortada durante varias horas, habilitándose un baipás en ambos sentidos para restablecer la circulación.
El caso está siendo analizado por el equipo de Atestados de la Policía Foral de Tudela, mientras se subraya la importancia de extremar la prudencia en carretera en un año marcado por la siniestralidad vial en Navarra.