Vídeo especial de resumen: celebración especial del Privilegio de la Union 2025

Una jornada especial por el 2.100 aniversario de Pompaelo y 600 por el fallecimiento del rey Carlos III el Noble que concedió el Privilegio de la Unión

Pamplona Actual

Gurpea Group patenta en Navarra una solución pionera en robótica aplicada al ensamblaje industrial

Con más de dos décadas de trayectoria, Gurpea cerró 2024 con una facturación de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62 %

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una de las líneas del Proyecto de Soldadura para KWD España

La ingeniería navarra Gurpea Group ha dado un paso decisivo en su consolidación como referente tecnológico al registrar una patente pionera en robótica aplicada a la inserción de casquillos en procesos de ensamblaje. Se trata de una innovación desarrollada íntegramente en Navarra que no solo sortea las limitaciones de una patente previa ya existente en el mercado, sino que mejora la eficiencia y optimiza el proceso industrial.

El hito confirma la capacidad de Gurpea para transformar obstáculos en oportunidades y situarse en la vanguardia de la robótica industrial, despertando además el interés de clientes internacionales.

Crecimiento sostenido y proyección internacional

Con más de dos décadas de trayectoria, Gurpea cerró 2024 con una facturación de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62 % respecto al año anterior. La compañía prevé superar los 40 millones en 2025, impulsada por la confianza de grandes clientes globales y su capacidad para abordar proyectos de hasta 20 millones de euros en sectores como la automoción, la alimentación, la electrónica, la aeronáutica o la industria farmacéutica.

El socio director de Gurpea, Abel Moreno, destacó que “desde Navarra se puede liderar la transformación industrial”, subrayando que la empresa participa en proyectos internacionales de gran complejidad que la sitúan “entre los referentes tecnológicos en España”.

Innovación y talento ‘Made in Navarra’

La compañía, con más de 300 profesionales en plantilla —el 95 % con contrato indefinido—, refuerza su estrategia con una decidida apuesta por el talento. “Ser de Gurpea es pertenecer a la élite industrial”, afirmó Antxon Errea, socio director, quien destacó el compromiso de la firma por ofrecer a técnicos e ingenieros formación en tecnologías de vanguardia y acceso a proyectos de alto nivel.

En paralelo, Gurpea continúa su plan de expansión con una nueva nave productiva en Terrassa, la apertura de una delegación en Vitoria y el estudio de adquisiciones en Barcelona, Valencia y Vizcaya. Además, ya ejecuta proyectos de automatización industrial en México.

Con esta nueva patente robótica, Navarra suma un avance estratégico en innovación industrial, consolidando su posición como territorio capaz de competir en los mercados más exigentes y situando a Gurpea como socio tecnológico clave a escala global.


ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN