El preso que este martes protagonizó una fuga del Hospital Universitario de Navarra (HUN) ya ha ingresado de nuevo en prisión tras ser detenido apenas dos horas después del incidente. El hombre, de 58 años, se había descolgado por una ventana de la tercera planta del edificio Virgen del Camino, donde permanecía ingresado desde el 2 de septiembre.
La fuga se produjo sobre las 13:40 horas, justo cuando el personal sanitario entraba en la habitación para repartir la comida. El recluso, que estaba bajo la custodia de dos agentes de la Policía Nacional en el pasillo, habría logrado abrir el cierre de seguridad de la ventana para escapar al exterior.
De inmediato, se activó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y con la colaboración de todos los cuerpos policiales. Apenas dos horas más tarde, a las 16:25 horas, los agentes localizaron al fugado en las inmediaciones del Parque Erreniega de Zizur Mayor, gracias también a la colaboración de familiares, en cuyo domicilio había intentado refugiarse.
Tras ser detenido, el hombre fue trasladado nuevamente al Hospital Universitario y, posteriormente, reingresado en prisión. La huida, aunque breve, ha vuelto a poner de relieve los riesgos de seguridad en este tipo de situaciones.
Cabe recordar que recientemente han comenzado las obras de un nuevo módulo de internos en el HUN, destinado a reforzar la seguridad y evitar incidentes similares en el futuro.