El Partido Popular de Navarra (PPN) ha mostrado hoy su satisfacción tras conocerse que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, comparecerá el próximo 29 de septiembre en el Senado, a petición del PP. La fecha fue anunciada esta mañana por la portavoz del partido en la Cámara Alta, Alicia García.
Aunque valoran positivamente la convocatoria, los populares han expresado su malestar porque la jefa del Ejecutivo navarro haya aceptado primero la citación del Senado en lugar de hacerlo en el Parlamento de Navarra. “Chivite debe rendir cuentas ante los representantes elegidos por los navarros, a quienes verdaderamente debe las explicaciones”, señalaron desde la formación.
El presidente del PPN, Javier García, advirtió que esperan que la presidenta “no se acoja a su derecho a no declarar y responda a todas las preguntas que se le planteen. Nos lo debe a todos los navarros”. En la misma línea, acusó a Chivite de “hipocresía”, recordando que en varias ocasiones ha manifestado su voluntad de colaborar con la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra sobre los contratos de adjudicación de obras públicas, aunque “tanto ella como sus socios se cubren las espaldas, porque todos tienen mucho que ocultar”.