Una noche de violencia y conducción temeraria terminó con la detención de un varón en Tudela acusado de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y delitos contra la seguridad vial.
Los hechos comenzaron hacia las 21:30 horas, cuando el hombre acudió al domicilio de su expareja para recoger a su hijo. Según la investigación, la mujer advirtió que no estaba en condiciones de conducir y se negó a entregarle al menor, momento en el que el individuo reaccionó con violencia: la agredió físicamente, le propinó varios golpes en el rostro y la insultó, hasta que los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Local.
Al percatarse de que podía ser detenido, emprendió la huida a gran velocidad. Durante su recorrido realizó maniobras temerarias, llegando a ocupar varios carriles en las rotondas y subiéndose incluso a la mediana, poniendo en riesgo a otros conductores.
Un agente de la Policía Nacional de Tudela, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, detectó su peligrosa conducción y decidió seguirle. Al intentar incorporarse a la AP-68, el fugitivo realizó un brusco adelantamiento y chocó violentamente contra otro vehículo. La conductora del mismo quedó inconsciente a consecuencia del impacto.
El policía se detuvo de inmediato para auxiliar a la víctima y solicitó refuerzos. En pocos minutos llegaron bomberos, Policía Foral, Policía Nacional y sanitarios, que se hicieron cargo de la situación.
Posteriormente, el varón fue identificado y detenido, confirmándose que se trataba del mismo individuo que poco antes había agredido a su expareja. En las próximas horas pasará a disposición judicial acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial.