EtxeON: Navarra levantará 735 viviendas públicas en cinco años bajo un nuevo modelo de gestión y acceso

493 viviendas serán en alquiler, 128 en derecho en superficie, y 114 en cesión de uso para cooperativas

Pamplona Actual

Cachondeo entre los aficionados rojillos por la particular manera de entender a Osasuna en un video elaborado con IA

Han imaginado al club como un toro en plena carrera, montado por un niño y una niña ondeando la bandera rojilla, a los pies de un castillo que evoca al de Javie

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La imagen que representa a Osasuna -

Un vídeo para el canal ruso 'MatchTV' promociona la competición española con un anuncio hecho por IA en el que los 20 equipos aparecen representados ha revolucionado las redes sociales mostrando su peculiar visión de los equipos de LaLiga española. Pero lo que realmente ha desatado la risa (y el orgullo rojillo) en Navarra es la representación de nuestro Osasuna: la IA ha imaginado al club como un toro en plena carrera, montado por un niño y una niña ondeando la bandera rojilla, a los pies de un castillo que evoca al de Javier y con la bandera de Navarra ondeando al viento de fondo.

No es la primera vez que la inteligencia artificial se cuela en el mundo del fútbol para mostrar predicciones disparatadas o imágenes curiosas pero pocos esperaban este derroche de tópicos que ha dejado a la afición osasunista entre la carcajada y el aplauso. 

La imagen no ha tardado en dar vueltas por las redes. En las cuentas de aficionados, han proliferado los comentarios en clave de humor y complicidad como la de Osasuna enfurecido que subraya que mientras los demás clubes aparecen "bichos y movidas mazadísimas" en el caso de Osasuna nos ven como "dos críos en un toro". 

En definitiva, Osasuna vuelve a ser protagonista global, esta vez con humor internacional y mucha iconografía 'patria'. Mientras tanto, toca esperar el siguiente episodio de creatividad digital: ¿conseguirá la IA ver a Osasuna campeona en el Coliseo de Roma, o quizás en la gran plaza de toros de Moscú que no existe? En Pamplona, eso sí, la fiesta y las risas están más que aseguradas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN