El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han puesto en marcha una campaña de formación sobre relaciones afectivo-sexuales en la juventud, con más de 400 participantes entre profesionales del sector y jóvenes de 15 a 30 años.
La iniciativa, organizada por el área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios y Diversidad Cultural del Ayuntamiento, junto al Departamento de Educación, el Instituto Navarro de la Juventud, el Instituto Navarro para la Igualdad y el Departamento de Salud, se desarrolla en dos jornadas: una dirigida a profesionales este miércoles en Civivox Iturrama, y otra para jóvenes el jueves en Civivox Jus la Rocha.
La primera sesión, con 110 asistentes, abordó la formación en el ámbito comunitario, presentando los resultados del estudio ‘Juventud y relaciones afectivo-sexuales Navarra 2025’ y ofreciendo ponencias y experiencias de buenas prácticas de entidades como Hazialdea y el Ayuntamiento de Altsasu. Entre las ponencias destacó la de Maider García de Vicuña, sobre cómo promover sexualidades y vínculos positivos desde lo comunitario.
La jornada para jóvenes se organiza en tres pases, con 300 participantes, y ofrece talleres sobre sexualidad y diversidad cultural, relaciones offline/online, sexualidad y discapacidad, y estrategias para vincularse y desvincularse de manera satisfactoria. El objetivo es promover la reflexión sobre la sexualidad desde una perspectiva positiva, igualitaria y respetuosa, reforzando la educación afectivo-sexual en la población juvenil.
RELACIONES AFECTIVO-SEXUALES EN LA JUVENTUD
-
‘Juventud y relaciones afectivo-sexuales en el ámbito comunitario’
-
Miércoles 24, de 9.30 a 14 horas
-
Civivox Iturrama. Para profesionales
-
-
Sesión para población joven, de entre 15 y 30 años
-
Jueves 25, en dos tandas de mañana y una de tarde
-
Civivox Jus la Rocha. Para jóvenes
-