La Policía Municipal de Pamplona han registrado durante las últimas horas una jornada relativamente tranquila en materia de seguridad vial, con ocho accidentes, sin heridos según el balance facilitado por los cuerpos policiales.
En el ámbito de seguridad ciudadana, se contabilizaron 93 intervenciones por distintos motivos: identificaciones, conflictos, peleas, pequeños hurtos y caídas de personas mayores. En materia penal, se registraron 16 denuncias, varias de ellas por robos con fuerza en el interior de vehículos en las calles río Arga, zona de Aranzadi y Erletokiete.
En este asunto, Policía Municipal ha hecho un recordatorio a la ciudadanía en el sentido de la convenciencia de no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehiculos.
Además, se produjeron cinco detenciones destacadas: dos de ellas, a las ocho de la mañana de este martes en la Rotxapea. Así, una pareja, un hombre de 47 años y una mujer de 57 fueron arrestados por un caso de maltrato en el ámbito familiar, tras producirse lesiones mutuas.
Ya por la tarde,a las 20:50 horas dos menores de 14 y 16 años fueron detenidas en Cuatrovientos por robo con violencia e intimidación tras atracar a un grupo de chicas, también menores en San Jorge. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores y a sus tutoras.
De madrugada, en la Avenida de Gipuzkoa, a las 4:25 horas los agentes de Policía Municipal de Pamplona arrestaron a un hombre, de 22 años, por quebrantamiento de medida cautelar, al estar con una mujer pese a que le constaba sobre ella una orden de alejamiento.