La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes en Sunbilla tras una espectacular huida en un vehículo robado en Alzira (Valencia). El coche, un Seat Ibiza rojo, fue detectado en un control de alcohol y drogas en el túnel de Belate y, al darles el alto, el conductor aceleró bruscamente, obligando a un agente a apartarse para no ser arrollado.
La persecución concluyó cuando el turismo apareció abandonado en la travesía de Sunbilla. Allí, tras diversas gestiones, fueron localizados y arrestados tres varones de 21, 25 y 26 años, todos con domicilio en Valencia y de nacionalidad argelina.
Al conductor, que carecía de carné, se le atribuyen delitos de robo y uso de vehículo, resistencia, desobediencia y conducción temeraria, además de haber dado positivo en drogas. Otro de los arrestados se enfrentó violentamente a los agentes en el momento de su identificación.
El coche, que llegó a golpear el retrovisor de otro vehículo durante la fuga, ha quedado inmovilizado y puesto a disposición judicial junto a los tres detenidos.