[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Miles de estudiantes protagonizan en Pamplona-Iruña una multitudinaria huelga en solidaridad con Palestina

La protesta continuará por la tarde con un llamamiento a las 18.30 en Merindades y a las 19.00 horas en los consistorios de todas las localidades

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

PROTESTA EN PAMPLONA-IRUÑA

Este jueves, miles de estudiantes de diferentes niveles educativos en Pamplona-Iruñea han tomado las calles en una protesta masiva convocada por Ikasle Abertzaleak y el Sindicato de Estudiantes, en el marco de una huelga general estatal para denunciar el genocidio del pueblo palestino y mostrar su apoyo a la Flotilla Global Summud.

La marcha ha partido a mediodía de la plaza San Francisco y recorrió el Casco Viejo hasta concluir con una gran sentada frente al Parlamento de Navarra.

Los participantes, en su mayoría estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad, han lanzado un mensaje de rechazo contundente al plan de paz impulsado por Donald Trump, al que califican de “capitalista” y causante de la ocupación y el sufrimiento en Gaza. En un manifiesto leído durante la protesta, demandaron la liberación de Palestina y la ruptura total con Israel. Además, denunciaron la complicidad internacional con la “barbarie” israelí y la censura ejercida en algunos centros educativos contra símbolos y mensajes de apoyo a Palestina.

La movilización se enmarca en una convocatoria estatal respaldada por más de 60 organizaciones educativas, sindicatos docentes y colectivos sociales que vaciaron las aulas para llenar las calles con su voz solidaria.

En Pamplona, la jornada de protesta continuará esta tarde, a las 18.30 horas con una concentración vespertina en la plaza de Merindades (a las 19,00 horas se ha convocado junto a las casas consistoriales) sumando así un día completo dedicado a la denuncia y la solidaridad internacionalista.

Los organizadores han anunciado que esta huelga es solo el inicio de una serie de movilizaciones que se prolongarán durante la semana, incluyendo la manifestación a favor de la resistencia palestina prevista para el sábado 4 de octubre en Iruñea. 

Con consignas contundentes como “¡Paremos el genocidio contra el pueblo palestino!” y “La educación contra la barbarie”, los estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa en Pamplona alzan su voz al coro global de protesta y reclamo de justicia para Palestina.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN