El Navarra Arena afronta un mes de octubre cargado de actividad y récord de público: más de 30.000 espectadores pasarán por el recinto a lo largo de siete grandes citas que incluyen conciertos, deporte, humor, un encuentro MICE y el preestreno de una serie. La cifra supone duplicar la asistencia de octubre de 2024.
La programación arranca este sábado 4, con un concierto ya histórico: el último directo multitudinario de Fermín Muguruza, que cierra en Pamplona su gira internacional de 40 aniversario acompañado por artistas invitados. El músico pamplonés HOFE abrirá la noche.
El domingo 5 el pabellón se transforma en frontón para acoger las finales de pelota femenina, con enfrentamientos en Pelota Mano Promesas (Crespo-Arratibel vs. Sorondo-Alberro), Paleta Goma 1ª (Inunciaga-Larraza vs. Eciolaza-Eguzkiza) y Pelota Mano Élite (Ibarrola-Mendiburu vs. Salsamendi-Mendizabal).
El miércoles 8 de octubre será el turno del Encuentro Empleo y Emprendimiento de la UPNA, que reunirá a más de 80 organizaciones con el objetivo de conectar talento joven y oportunidades laborales.
La música volverá el viernes 10 con Leiva, que regresa a Navarra con su Tour Gigante. Al día siguiente, el sábado 11, Carolina Iglesias y Victoria Martín llenarán el escenario con su podcast en directo Estirando el chicle, dentro del primer festival MUAK Navarra. Y el domingo 12, EITB presentará en el Arena el preestreno de la duodécima temporada de la serie juvenil Go!azen, tras su paso por el Festival de San Sebastián.
La recta final de octubre llegará con el debut en Pamplona del colombiano Manuel Turizo el jueves 16, con su gira internacional Apartamento 201.
El sábado 18, el pabellón se convertirá en epicentro mundial de los deportes de contacto con el Academy Fighters Championship – AFC1, que incluirá el Campeonato por el título del Siam Omnoi Boxing Stadium de Bangkok, el Campeonato del Mundo WPMF y el Campeonato de España profesional de Muay Thai, además de combates de boxeo y MMA.
Con esta agenda, el Navarra Arena refuerza su posición como gran motor cultural, deportivo y de ocio en Navarra, con un mes de octubre que promete ser histórico tanto en afluencia como en variedad de propuestas.