EH Bildu ha celebrado este sábado por la mañana una asamblea en la Casa de Cultura de Burlada, en la que han participado centenares de militantes, cargos públicos y representantes institucionales de la coalición. El acto ha servido para inaugurar el nuevo curso político y para marcar las prioridades de la formación de cara a los próximos meses.
La responsable política de EH Bildu en Nafarroa, Miren Zabaleta, ha ofrecido declaraciones a los medios antes del encuentro, en las que ha subrayado que las derechas en Navarra “están en una ofensiva para tratar de romper las mayorías que han permitido avanzar a la comunidad foral”. En este sentido, advirtió de que “si está en nuestra mano, eso nunca va a suceder”.
Zabaleta destacó que la prioridad de la coalición pasa por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de quienes viven y trabajan en Navarra, y reiteró el compromiso de EH Bildu con la lucha contra la corrupción: “Ni las supuestas corrupciones ni las irregularidades son, en ningún caso, aceptables”, afirmó.
La dirigente de la coalición abertzale puso también el acento en la necesidad de reforzar la cooperación entre EH Bildu y las fuerzas que sostienen el Gobierno de Navarra, un trabajo conjunto que, según defendió, “ha permitido dar estabilidad y avanzar en diversas materias”. En un contexto político marcado por el auge del fascismo, Zabaleta insistió en que “no se puede dar ningún paso atrás” y que la prioridad debe ser responder a las preocupaciones de la ciudadanía.
La asamblea concluyó con un mensaje de confianza interna: “Hemos constatado que tenemos ganas, que tenemos fuerza y que tenemos un plan para construir una Navarra más igualitaria, más democrática, más justa y más euskaldun”, resumió Zabaleta.