La plantilla de TCC decide este viernes sobre si da luz verde al acuerdo en relación a la última propuesta de convenio presentada por la empresa Moventis TCC.
Los horarios fijados para la votación en el referéndum se han establecido en cuatro franjas, coincidiendo con la salida y entrada del personal para facilitar la máxima participación: de 5:30 a 8:00 horas; de 13:00 a 15:30 horas; entre las 17:00 a 18:30 horas; y finalmente, de 21:00 a 23:30 horas
El preacuerdo incluye mejoras salariales y laborales significativas, entre ellas: un incremento salarial vinculado al IPC general; el abono de los atrasos desde la finalización del anterior convenio; aumento de los pluses festivo y nocturno; mejora de las prestaciones por contingencias comunes. El preacuerdo recoge que el convenio estará vigente hasta 2029 e inclye un cuarto día de asuntos propios en 2026 y un quinto en 2029, con una jornada anual que quedará en 1.658 horas.
Además, el preacuerdo supone mejoras en los calendarios laborales que favorecen la conciliación familiar. Según los cálculos de la compañía, el personal conductor de nueva contratación superaría los 36.000 euros anuales, con un salario medio de 40.000 euros y una jornada inferior a 37 horas semanales, lo que situaría sus condiciones un 30% por encima del convenio provincial del sector, además de implicar unas 100 horas menos de trabajo al año.
Desde la dirección de Moventis TCC han querido agradecer la responsabilidad y disposición al diálogo mostradas por las partes, y han apelado al compromiso de la plantilla para que, mediante su voto, se pueda ratificar el acuerdo y poner fin definitivamente al conflicto.