Durante el debate sobre el estado de la ciudad en Pamplona, Txema Mauleón, portavoz de Contigo Zurekin, ha sido este jueves contundente al definir a la oposición de derecha: "le diría que están ustedes instalados claramente en el resentimiento" ha apuntado el edil de la coalicion de izquierdas y ha acusado a UPN de que "les importa Pamplona un rábano". En el mismo sentido ha considerado sin citarla que Ibarrola de "estar más enfocados en su carrera política que en trabajar realmente por la ciudad". "Creo que el señor Toquero se puede olvidar de ser candidato a la presidencia de Navarra", ha afirmado con sonra.
En cuanto a la gestión municipal, Mauleón refutó duramente la labor del anterior gobierno de UPN, recordando que en una legislatura no entregaron ninguna de las más de 1.800 viviendas prometidas mientras había diez mil personas buscando un alquiler: "No entregó una sola vivienda de alquiler, ni una". Agregó que la política de UPN a lo largo de la historia fue vender suelo municipal, que terminó en manos privadas y fondos buitres, a diferencia de su gobierno que "ha logrado que por fin la vivienda protegida no se pueda desclasificar nunca."
Expuso que su equipo ha incrementado los servicios sociales y presentó cifras concretas: "16.400 horas más de atención en el servicio de atención a domicilio, un crecimiento de casi el 13%", instalación de "el primer centro de día público", y un aumento del "19% más de ayuda en Bonotaxi". Subrayó que, en vivienda social, ahora cuentan con "25 viviendas municipales rehabilitadas y destinadas a jóvenes y familias, donde ustedes tenían 0."
También defendió la apuesta por la movilidad sostenible y criticó la antigua política urbana que, dijo, dejó la ciudad "llena de agujeros para meter coches" y destruyó el patrimonio arqueológico de la Plaza del Castillo.
Finalmente, Mauleón hizo un llamado a centrarse en los problemas reales de Pamplona y no en intereses electorales: "Si quiere seguir hablándonos de Cerdán, de Feijóo, de Pedro Sánchez, pues tiene usted toda la libertad, pero eso no es hablar de la ciudad."