EN DIRECTO: debate sobre el estado de Pamplona

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona inicia el debate sobre el estado de la ciudad de 2025

Pamplona Actual

Un tramo de la avenida de Zaragoza se cerrará al tráfico de lunes a miércoles para realizar labores de asfaltado

 El cierre comenzará temprano el lunes, con la instalación de vallas desde las 7:30 horas

  • carril bici fueros
  • Este sábado se reabre al tráfico la calle Iturrama tras las labores de reasfaltado realizadas esta semana

La avenida de Zaragoza de Pamplona estará cerrada al tráfico este lunes en ambos sentidos entre la plaza de los Fueros y la plaza Felisa Munárriz para realizar labores de asfaltado. Se espera que las obras finalicen el miércoles y la vía reabra a la circulación por la tarde. Durante este periodo, la entrada y salida de la ciudad se desviará por rutas alternativas.

El cierre comenzará temprano el lunes, con la instalación de vallas desde las 7:30 horas. Se procederá al fresado en ambos sentidos, realizando labores de saneo y refuerzo en las paradas del transporte urbano comarcal. El martes se llevará a cabo el asfaltado, comenzando por el sentido de salida y luego el de entrada. Una vez asfaltada la vía, se pintará la señalética horizontal.

Reorganización del tráfico durante las obras

La reordenación del tráfico será necesaria mientras duren los trabajos. Las villavesas que cruzan este tramo se desviarán por la calle Abejeras. Para vehículos particulares, la Policía Municipal recomienda desvíos específicos. Desde la rotonda de la plaza Felisa Munárriz, los vehículos que se dirijan al centro deben girar hacia la calle Río Ega, dirigiéndose a la calle Erletokieta para incorporarse al barrio de Iturrama.

Desde allí, se accede a la plaza de los Fueros por la calle Vuelta del Castillo. Otra opción es girar a la calle Sangüesa desde la plaza Felisa Munárriz para llegar al centro desde el barrio de Milagrosa por la calle Julián Gayarre. Para acceder a los barrios del sureste, como Milagrosa, Arrosadia y Lezkairu, se recomienda hacerlo por la calle Sadar a través de la rotonda de Sabicas.

Accesos limitados y alternativas de estacionamiento

Los accesos a los garajes en el tramo afectado estarán limitados según las fases del asfaltado. Los vecinos con tarjeta de residente podrán estacionar en el entorno de la calle Julián Gayarre y adyacentes o en el entorno de Abejeras. Aquellos sin tarjeta deberán utilizar los aparcamientos disuasorios en la avenida de Zaragoza, a la altura de la calle Mochuelo y Río Irati.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN