EN DIRECTO: debate sobre el estado de Pamplona

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona inicia el debate sobre el estado de la ciudad de 2025

Pamplona Actual

Último fin de semana para saborear las cazuelicas en 42 bares y restaurantes de toda Navarra

Hasta el domingo 12 de octubre, 42 bares y restaurantes de toda Navarra ofrecen sus guisos más creativos en la 24ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra

  • Cazuelica, cata a ciegas

La 24ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra encara su último fin de semana y los amantes de la buena mesa aún están a tiempo de recorrer alguno de los 42 establecimientos participantes que, hasta el domingo 12 de octubre, ofrecen una cita con la cocina navarra más tradicional y auténtica.

Durante estos días, bares y restaurantes de Pamplona, Burlada, Tafalla, Olite, Ayegui, Viana, Larraga, Mutilva o Villamayor de Monjardín sirven una “cazuelica” elaborada a partir de recetas de toda la vida reinterpretadas por la hostelería local, siempre acompañadas de un vino D.O. Navarra. Los precios, que oscilan entre 2,70 y 3,20 euros, hacen de esta ruta una oportunidad perfecta para tapear con identidad navarra.

Gastronomía inclusiva y sostenible

Esta edición ha puesto el acento en la accesibilidad alimentaria y la sostenibilidad. El 75% de las cazuelicas son aptas para personas celíacas (63% sin gluten y 12% adaptables), y un 17% están libres de alérgenos. Además, la organización ha reforzado su compromiso con el medio ambiente mediante el uso de vajilla reutilizable o compostable, reducción de material impreso y una clara apuesta por el producto local de kilómetro cero.

Actividades y concursos para todos los públicos

La cita no se limita a los fogones. Entre las actividades paralelas destacan la Ruta Bloguera Accesible, la Musicata con vinos D.O. Navarra y música en directo, o el Navarider Day, que ha reunido a más de 700 motoristas en un recorrido gastronómico por toda la comunidad.

Además, el público puede participar en el concurso fotográfico “Las Fotikos de Pamplonews” y en el reto de Instagram #CazuelicayVino2025, que premia las mejores imágenes y experiencias compartidas en redes.

Premios y final el 16 de octubre

La gran final se celebrará el jueves, 16 de octubre ,en la Cooperativa de Hostelería, donde un jurado profesional otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, además de menciones especiales a la mejor cazuelica de caza, al producto local, a la más inclusiva o al mejor servicio del vino, galardón que concede el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el apoyo del Consejo Regulador D.O. Navarra, la Semana de la Cazuelica celebra su vigésimo cuarta edición como un homenaje a los sabores de siempre, reinterpretados con creatividad, compromiso y el inconfundible toque navarro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN