La Autovía del Camino (A-12) ha sufrido un corte total en sentido norte a la altura de Guenduláin tras registrarse una grave colisión entre un camión y un turismo. El accidente, que ha requerido la intervención de Atestados y bomberos de Navarra, ha provocado el traslado de seis personas heridas de diversa consideración al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Todos los heridos son agentes de la Policía Foral que regresaban desde Estella a Pamplona.
El suceso generó de manera inmediata el corte de la vía, lo que está afectando notablemente al tráfico en la zona de Guenduláin. Las autoridades están coordinando las labores para la retirada de los vehículos implicados y la normalización del flujo circulatorio en la A-12. El operativo ha incluido la movilización de personal sanitario y de emergencia para atender a los heridos en el lugar del siniestro y proceder a su posterior evacuación al centro hospitalario.
El siniestro ha consistido en la colisión lateral de un coche y un camión de reparto de frutas y verduras y se ha producido a la altura del punto kilométrico 8.8 de la A-12 (Autovía del Camino de Santiago) a su paso por Guendulain, en Cizur.
Las causas exactas de la colisión entre el vehículo pesado y el turismo están siendo investigadas por los equipos de Atestados con el fin de determinar las circunstancias que llevaron al grave accidente en la Autovía del Camino.