Pamplona y Paderborn celebran 33 años de hermanamiento con una jornada institucional y cultural

El alcalde alemán, Michael Dreier, visita la capital navarra tres años después y conoce los avances en el parque de la Magdalena y Txantrea Sur

Pamplona Actual

Detenido un joven tras ponerse agresivo con los agentes y romper un cristal de un portal en Echavacoiz

Fue detenido por resistencia y desobediencia

  • Nueva flota Policia Municipal de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado siete detenciones este fin de semana, entre la madrugada del sábado y la noche del domingo. La madrugada del sábado comenzó con intervenciones en el entorno del ocio nocturno. A las 3:50 horas, dos jóvenes de 19 y 23 años fueron arrestados por un delito de lesiones tras golpear a otro joven a la salida de una discoteca.

Poco después, a las 5:40 horas, una mujer de 53 años fue detenida en la Vuelta de Aranzadi, al constar sobre ella una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona.

La madrugada continuó agitada. A las 6:00 horas, un varón de 30 años fue arrestado en la calle Juan de Labrit por resistencia y desobediencia a la autoridad, después de intentar impedir una intervención policial y emplear la fuerza física contra otras personas. Los agentes tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo.

Ya por la tarde, a las 16:45 horas, en el barrio de Etxabakoiz, otro joven de 19 años fue detenido también por resistencia y desobediencia. Los agentes habían acudido al lugar para proteger a otras personas, momento en el que el detenido rompió el cristal de una puerta de acceso a un portal, causando daños materiales.

Domingo: agresión grave en la Rochapea y robo con violencia en el centro

La madrugada del domingo estuvo marcada por un grave suceso en la Rochapea. A las 2:54 horas, una mujer de 31 años fue arrestada tras agredir a la propietaria de una vivienda en la que se encontraba. Según el parte policial, la agresora intentó asfixiarla y posteriormente la amenazó con un cuchillo durante una fuerte discusión. La rápida intervención de dos personas presentes en el domicilio evitó un desenlace más grave. La detenida fue localizada poco después en las inmediaciones.

A las 5:00 horas, cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años fueron detenidos por un robo con violencia en la plaza de Merindades. Los menores asaltaron a un joven que esperaba el autobús, le sustrajeron la cartera y un anillo, llegando incluso a morderle un dedo para quitárselo. Gracias a la rápida actuación policial, los autores fueron localizados y arrestados poco después en la plaza de los Fueros.

Tarde y noche del domingo: más detenciones por órdenes judiciales

La tarde del domingo tampoco estuvo exenta de incidentes. A las 16:10 horas, un hombre de 31 años fue detenido en el paseo Sarasate tras participar en una pelea entre varios jóvenes. Posteriormente, se comprobó que tenía dos órdenes judiciales vigentes: una de búsqueda y detención, y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a un establecimiento de la zona.

Por último, a las 21:00 horas, en el barrio de Buztintxuri, la Policía Municipal arrestó a otro varón de 31 años por incumplir una medida cautelar de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN