Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Una conductora ebria choca con su coche contra cuatro vehículos estacionados en Buztintxuri

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, la conductora perdió el control de su vehículo mientras circulaba por la zona y terminó impactando contra l

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Accidente en Buztintxuri -

Una mujer ha sido investigada por conducir bajo los efectos del alcohol tras colisionar contra cuatro vehículos estacionados en el paseo de Santa Lucía del barrio pamplonés de Buztintxuri, en un suceso ocurrido la noche del domingo a las 22:25 horas.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, la conductora perdió el control de su vehículo mientras circulaba por la zona y terminó impactando contra los coches aparcados. Los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometida a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Este incidente se enmarca dentro de un fin de semana especialmente intenso en materia de tráfico, en el que la Policía Municipal ha atendido 30 accidentes con un balance de dos personas heridas de carácter grave y cuatro leves.

En total, los agentes realizaron 1.295 pruebas de alcoholemia y drogas, de las cuales 22 resultaron positivas, lo que supone un 1,7% del total. Tres conductores están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial: dos por altas tasas de alcohol y uno por conducción temeraria, tras huir de un control policial.

Entre los accidentes más graves del fin de semana se encuentran el atropello de un hombre de 81 años el viernes en el cruce de la calle Miluze con la avenida de Barañáin, y la caída de un hombre de 38 años que circulaba sin casco en un vehículo de movilidad personal el sábado por la noche, en el cruce del paseo de Enamorados con la calle Río Arga.

La Policía Municipal ha recordado la importancia de no combinar el consumo de alcohol o drogas con la conducción, insistiendo en que estos comportamientos ponen en riesgo tanto la vida de los conductores como la de terceros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN