La organización de la Carpa Universitaria ha emitido este martes un comunicado en el que expresa su “más profundo rechazo” y “total apoyo” a la víctima de la presunta agresión sexual ocurrida durante la noche del pasado viernes en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Amaya.
Desde la Carpa han asegurado que pondrán “todos los medios necesarios para llegar hasta el fondo del asunto” y que lo sucedido “en absoluto representa a los universitarios de Pamplona ni a los valores del evento”.
Mientras tanto, Pamplona Actual ha tenido acceso al testimonio de una de las primeras personas que atendieron a la joven, que se encontraba sola, semiinconsciente y tendida junto a un árbol en una zona boscosa junto a la CD Amaya (y no en la Media Luna como se ha publicado en diversos medios). Según esta fuente, el personal de seguridad del evento se negó a intervenir, tras ser requerido, argumentando que debían atender lo que ocurría dentro del recinto y no fuera del mismo.
La joven fue finalmente asistida tras llamar al 112 y se ha abierto una investigación judicial para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Hay cuatro varones identificados por la presunta agresion sexual, que continúa en investigación.





