Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

El herido más grave en el incendio de Buztintxuri en estado crítico en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Fueron atendidos una mujer evacuada al HUN, tres agentes de Policía y dos vecinos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen del suceso en Buztintxuri -

Un total de siete personas fueron atendidas en la tarde de ayer, lunes 28 de octubre, tras un aparatoso incendio registrado en una vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri. El suceso, que se declaró en torno a las 18.00 horas, obligó a movilizar a bomberos, Policía Municipal, y servicios sanitarios.

Uno de los moradores del piso, un varón de 57 años, fue hallado inconsciente en el pasillo de la vivienda y rescatado por tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona —dos de ellos en servicio y un alumno en prácticas— que accedieron al interior pese a la gran cantidad de humo. Los policías se arrastraron por el suelo hasta alcanzar al hombre, lo sujetaron por los tobillos y lograron sacarlo hasta las escaleras, donde fue atendido por los equipos de emergencias. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra y, más tarde, derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado en estado crítico por inhalación de humo y quemaduras.

Mientras tanto, los bomberos rescataron por la ventana a una mujer que gritaba pidiendo auxilio desde el interior del inmueble. La víctima, una mujer de 61 años fue evacuada con la ayuda de una escala y atendida en el lugar por inhalación de humo.

En total, fueron asistidas siete personas: los dos moradores del piso, dos vecinos afectados por el humo, uno de ellos un joven de 16 años,  y tres agentes de la Policía Municipal que participaron en el rescate.

Los bomberos lograron finalmente sofocar las llamas y ventilar la vivienda, que sufrió importantes daños materiales. La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN