La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este jueves a un varón, de 33 años, de origen magrebí, acusado de un delito de hurto y estafa tras sustraer un teléfono móvil en el centro de la ciudad y realizar cargos con la tarjeta bancaria que se encontraba en la funda del dispositivo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas, cuando la víctima denunció la desaparición del teléfono en el centro de Pamplona, que además contenía su documento de identidad y una tarjeta bancaria. Desde su domicilio, la mujer logró activar la geolocalización del terminal y alertó a los agentes, que rastrearon la señal.
El sospechoso fue localizado y detenido en torno a las 23:40 horas en la avenida de Sancho el Fuerte, dentro de una casa de apuestas. En el momento del arresto, portaba los efectos sustraídos, que tras la comprobación oportuna fueron devueltos a su propietaria.
Además, durante la jornada, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona atendieron tres accidentes de circulación, ninguno de ellos con heridos, y formularon nueve denuncias por diversas infracciones.
Desde la Policía se recuerda la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos, ya que en los últimos días se han detectado robos en su interior en distintos puntos de la ciudad.





